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Zombie Panic! SOURCE

01 febrero 2009

Zombie Panic! SOURCE

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Zombie Panic es un mod gratuito de Counter Strike, utiliza el mismo motor grafico (cosa que se nota en cuanto lo ves en pantalla), y que esta basado en peliculas de zombies tipo ‘El amanecer de los muertos’, ‘Land of Dead’ etc... e incluso en alguna pantalla se hace algun guiño a alguna de ellas.

GRAFICOS
  • Este no es el punto fuerte del juego, de echo el motor es el mismo usado en Counter Strike Source, y debido a que el mod es ‘reciente’ no hay muchos modelados de personajes, ni unos escenarios excesivamente cargados de detalles, aunque cumplen perfectamente su cometido. El uso de las luces cobra un importante protagonismo, ya que el juego tiene un ambiente lugubre, tipico de estos juegos de zombies, y en la mayoria de las ocasiones deberemos hacer uso de ellas, ya sea para comunicarnos con nuestros compañeros, como para descubrir zombies que se esconden en las zonas oscuras para acecharnos en cuanto nos despistemos etc…

  • Los escenarios son de lo mas variopinto, desde cines abandonados a su suerte, hasta iglesias construidas al lado de cementerios, pasando por un barco abandonado en medio del oceano. Por regla general los detalles de los escenarios son buenos, y le dan un toque de siniestralidad extra.
  • Los modelados de los personajes son muy simplones, pero no te dara mucho tiempo a fijarte en eso ya que estaras mas ocupado vigilando tu espalda que de mirar a tus compañeros de partida. Seguramente con el tiempo apareceran mas modelos distintos para darle mas variedad a este apartado del juego.
JUGABILIDAD

  • La mecanica del juego es sencilla, podemos elegir entre ser humanos o zombies, pero la eleccion trae consigo las ventajas y las desventajas propias de ser uno u otro. Si somos humanos, debemos intentar sobrevivir el mayor tiempo posible, o bien en determinadas ocasiones se nos encomendara una mision a realizar. Si somos capaces de sobrevivir o de realizar la mision habremos ganado la ronda. Por el contrario si somos zombies deberemos eliminar cualquier vestigio de humanidad que ronde por el mapa, si conseguimos acabar con todos la ronda sera nuestra.
  • Sencillo eh?, pues nada mas lejos de la realidad, ya que cada vez que un humano muere pasa a formar parte del bando zombie, con lo cual las posibilidades de este colectivo cada vez seran mayores, ya que el numero de zombies intentando eliminar a los humanos sera cada vez mayor, y los humanos veran diezmadas continuamente sus fuerzas.
  • A grosso modo esta es la mecanica a seguir en el juego, si bien las primeras partidas seran algo confusas, en cuanto cojamos el tranquillo al juego (la curva de aprendizaje es sencilla / 2-3 horas), el juego ira ganando enteros y nos ira picando a seguir jugando.
  • Otro aspecto importante de este juego es que esta concebido como un co-op, debido a que hay muchisimas posibilidades de seguir vivo si te mantienes unido a tus compañeros y compartes la escasa municion que hay suelta por los escenarios. De nada servira ir merodeando solo para conseguir frags a tu favor, ya que los zombies son muy resistentes a los disparos y si van organizados pueden acabar contigo en un abrir y cerrar de ojos, por muy experto que seas en FPS.
  • La cooperacion es importante, juntos conseguimos acabar mas rapido con los zombies, e incluso con varios de ellos asediando.
  • Profundizando mas en el juego hay que mencionar aspectos muy importantes de su jugabilidad, que unidos hacen el juego mucho mas atractivo de lo que hasta ahora por lo que has leido parece.
  • Hemos comentado que el juego es un co-op, y como tal se han introducido algunas variables para ‘fomentar’ este desarrollo, por ejemplo si un humano quiere acaparar la municion, cada vez que recoga un item o arma, pasara a pesar mas, con lo cual sus movimientos seran bastante más lentos que los de los otros jugadores, lo que hara que sean mas vulnerables a ataques de zombies (aunque pensareis, ya pero esta hasta arriba de municion), cierto, pero ante un ataque de 2-3 zombies has muerto sin duda alguna. Aparte tambien tendremos un regulador de fatiga, con lo que extensas caminatas sin descansar haran que tu personaje sea tambien mas lento, con lo cual es recomendable parar cada x tiempo unos segundos y proseguir la marcha mas descansado.
  • Los humanos son los unicos que pueden usar armas, al principio se nos dotara de un arma de mano y una pistola, pero por el escenario estan repartidas otras armas junto con su municion. Encontrarlas a veces no es tarea sencilla y toparse con un zombie de inicio no es algo muy agradable, ya que nuestras oportunidades de eliminarle son pocas si sabe jugar sus bazas.

  • Hablando de los zombies, hay que destacar varios aspectos importantes:

  • - El llamado ‘CARRIER’ o ‘big boss’ e incluso he oido nombrarlo ‘NEMESIS’ (a modo de broma), es la clase más alta de zombie, digamos que es el jefe de todos ellos, y sabremos cual es ya que su nombre aparece resaltado en amarillo (bueno mas bien anaranjado). Es importante nombrarle ya que este zombie tiene propiedades que ningun otro tiene, como por ejemplo 250HP, mientras que los zombies ‘normales’ solo llegan a 200, ademas infringe mucho mas daño a sus enemigos, y por si fuera poco en cada ataque tiene un 10% de posibilidades de ‘infectar’ al humano, es decir, al ser infectado por este ‘carrier’ supone que te convertiras en zombie al cabo de un rato, asi que si sospechas que los zombies te evitan para no matarte, eres un infectado.
  • - El FEED-O-METER: es una arma que tienen solo los zombies (todos, no solo el carrier) y digamos que se resume en un ‘corto sprint’ para alcanzar a los humanos de una forma mas rapida, lo unico malo es que su uso es limitado, ya que la barra se gasta muy rapidamente y solo se podra rellenar si alcanzamos a algun humano con nuestros ataques. Este arma en principio es poco relevante, pero para los que saben usarla se puede convertir en su mejor baza.
  • - ZOMBIE VISION: es el tipo de vision de los zombies que les permite ver con mayor claridad en las zonas oscuras, aunque a priori pudiera parecer que se ha incluido para inclinar la balanza de los humanos que usan linternas, esta vision va mas alla de eso. Si vemos a los humanos con este tipo de vision, podemos observar que tendran un halo coloreado rojo que nos indica su posicion, y aparte nos permitira distinguir si un humano esta infectado, ya que aparecera con un halo de color verde.
  • - REGENERACION: los zombies tienen la propiedad de regeneracion, es decir, que cuando un zombie es herido y pasan unos segundos sin seguir siendo atacado, este va ganando paulatinamente HPs, este aumento de vida es gradual, es decir, al principio su vida subira despacio, pero como pase cerca del minuto, su vida subira a pasos agigantados hasta llegar a su tope. Esto es util ya que los humanos son muy dados a gastar municion en cuanto ven a un zombie, y bien usado, esta tecnica de regeneracion hace la partida mucho mas facil para los zombies.
  • Creo que conocemos el final de esta historia
  • Otro aspecto importante de la jugabilidad es la posibilidad de mover objetos. Bien usada esta tecnica permite a humanos y zombies crear estrategias de ataque y defensa. Por ejemplo los humanos podran realizar barricadas resistentes a la entrada de grupos de zombies obstaculizando entradas, pasillos etc…, pero los zombies pueden romper tablones de madera, cajas, puertas y accedermas facilmente a la caza de los humanos.
  • Dependiendo del tipo de escenario y de las variables del juego, podemos tener 2 tipos de juego:
  • - Mision: En este modo los humanos tienen que conseguir completar una serie de objetivos para lograr ganar la ronda, no les sera posible acabar esa ronda matando zombies, ya que los ‘respawns’ de los mismos son infinitos.
  • - Supervivencia: En este modo solo podremos optar por sobrevivir, ya sea acabando algun humano vivo en el tiempo limite de la ronda o dejando a los zombies sin ‘respawns’. Un respawn significa que cuando un zombie muere, acto seguido vuelve a la vida para seguir jugando. En este modo de juego, cada vez que un humano es matado por un zombie ese respawn sube una unidad, con lo cual los zombies tienen mas ‘vidas’ por llamarlo de alguna manera, para acabar con los zombies.
  • En las misiones de supervivencia es normal ver a los jugadores agrupados luchando por sus vidas
  • En las misiones de supervivencia es normal ver a los jugadores agrupados luchando por sus vidas
SONIDO
  • Quizas este apartado sea el menos trabajado del juego, si bien los efectos sonoros son buenos, se echan en falta mas variedad de sonidos ya sea para humanos y zombies, aunque seguramente se incluyan poco a poco.
  • Durante las partidas es posible en algunas pantallas escuchar algunas melodias de fondo, con un volumen tenue, que siempre retratan el estilo de juego siniestro que rodea al juego.
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Downbeat

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Como un DJ de hip 80, youre a las pistas de baile envase de los clubes en ciudades como Nueva York, Miami y Londres. Coinciden con los latidos de los 80 favoritos de visitas para mantener sus pistas de baile envasados, sus bailarines feliz, y la música fluye. Puntuación algunos recuerdos clásicos 80 golpes por los objetivos de bonificación para cada nivel, y decorar tu Sala de Trofeos cuadros con zapatillas, keytars, Rubix cubos, y más. Obtenga su ranura en!
Ritmo estrella cumple Partido Acción-3.








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X-Blades


X-Blades

  • Plataforma: PC
  • Género: Acción, Beat'Em Up, Aventura
  • Temática: Fantasía

  • Juego de acció y lucha protagonizado por Ayumi, una joven y atractiva aventurera que se adentrará en los peligrosos misteriosos que esconde una antigua civilización.








Requisitos del sistema
Mínimos:
  • Sistema: Windows XP
  • Procesador: Pentium 4 2 GHz o equivalente
  • Memoria: 512 MB RAM
  • Tarjeta gráfica: ATI Radeon 1650 de 256 MB o nVidia GeForce 7600 de 256 MB, o superior
  • Especio en el disco duro: 5 GB
  • DirectX 9.0c

Recomendados:
  • Sistema: Windows XP
  • Procesador: Pentium 4 3 GHz o equivalente
  • Memoria: 1024 MB RAM
  • Tarjeta gráfica: ATI Radeon x3800 de 512 MB o nVidia GeForce 8800 de 512 MB, o superior
  • Especio en el disco duro: 5 GB
  • DirectX 9.0c
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Evil Genius -pc full (español)

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El juego nos propone meternos en el pellejo de un genio maligno que pretende dominar el mundo, papel sobreexplotado en el mundo del cine a la par que entrañable. El jugador convertido en archienemigo del bien, deberá gestionar su imperio del mal personal del modo que le parezca adecuado, pues el único fin imperante es la conquista del mundo. Así, crearemos nuestras "guaridas secretas" y las mantendremos, contrataremos peligrosos matones para que nos sirvan de mano derecha y por descontado trataremos de librarnos de los típicos héroes que pretenderán desbaratar nuestros planes.

Contratando esbirros especializados en diferentes labores, el objetivo del jugador será, mediante el manejo de un genio maligno, construir una base del mal en el interior de una montaña, que será el centro de control desde el que se intentará dominar el mundo. En un ambiente que otorga un aire cómico al mal y a la violencia inspirado en las películas de Austin Powers, el jugador encontrará satisfacción en su malvada tarea y fácilmente se sentirá a gusto con el líder criminal que maneja.

• Requisitos mínimos:
  • S.O.: Win98/ME/2000/XP
  • Procesador: 800 MHz
  • Memoria RAM: 128 MB
  • Vídeo: 16 MB
  • DirectX 9.0b
• Requisitos recomendados:
  • Procesador: 1500 MHz
  • Memoria RAM: 256 MB
  • Vídeo: 64 MB
  • DirectX 9.0b
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SpecNaz 2

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SpecNaz 2


El Presidente ruso intenta reforzar su poder, por la liquidación de los oligarcas y re-nacionalización de la privatización de sus propiedades. Pero la verdadera amenaza está en otra parte.

Los gobernadores de algunas regiones se están convirtiendo en los soberanos absolutos de sus regiones, el gobierno federal oficinas están dañados, y ex jefes militares son débiles, dispuestos a servir a nadie para alimentar a sus familias. La influencia de un gobernador es secreto y cada vez que se convierte en la eminencia gris detrás de todo lo que ocurre en Siberia y Rusia. Su amplia red de actividades se extienden a casi todas las áreas de negocio - y plantados a través de personas también en la delincuencia organizada, por ejemplo, el contrabando de armas y su venta al mejor postor ...





REQUISITOS

  • Pentium 4 3 GHz, 1 GB RAM, graphic card 256 MB (GeForce 6800 or better), 2 GB HDD, Windows 2000/XP.
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Metal Slug 5 (PC)

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Star Wars Battlefront 1

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Dark Reign: Rise of the Shadowhand (Expansion)

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Hard To Be A God - Español - Full PC

 Hard To Be A God - Español - Full PC

Hard To Be A God
En pleno medievo y tú con esas pintas. Hard to Be a God nos trae una propuesta original para un género con multitud de seguidores. Se un amable ciudadano de la ciudadela haciendo tus quehaceres diarios o conviértete en un dios con un poder inimaginable en aquellos tiempos. A veces es difícil ser un dios, en este caso lo disfrutaremos.

hemos sido enviados al planeta lejano de Arkanar para que intentemos conseguir que toda la violencia y alboroto producido en él acabe lo antes posible. Arkanar es un planeta muy parecido a la Tierra por lo que podremos infiltrarnos bien gracias a nuestro aspecto corporal… bueno, se nos escapaba una pequeña cosa… Arkanar está anclado en la primitiva Edad Media, y nosotros pertenecemos a una raza totalmente superior tecnológicamente. Houston, tenemos un problema.

Esta es la idea básica que nos traen los chicos de Akella, que han concentrado todos sus esfuerzos para que nuestra inmersión en el juego y disfrute del mismo sea muy alta. Hemos podido probar el juego y podemos decir que es una de las propuestas más originales vistas en estos últimos tiempos. Todo tiene su fuente de inspiración, y aquí encontraremos a los hermanos Strugatzky.








Un mundo muy especial
La famosa novela “Que difícil es ser un dios” toma vida en este videojuego que os estamos mostrando. Los hermanos Strugatzky nos sitúan en un futuro no muy lejano y nos hablan sobre la posibilidad de la existencia de un planeta casi idéntico al nuestro pero anclado en la época feudal, eso sí, lleno de toda la mitología que ha creado todo un género en la literatura donde arañas gigantes, trolls y demás fauna nos lo harán pasar mal.

La ambientación parece a simple vista medieval pero una vez juguemos podemos ver como el hecho de tener al alcance de nuestras manos una metralleta no es lo más típico dentro del espacio de doncellas, dragones, magia y espada. Las dudas nos llegan al pensar en la reacción de los incultos aldeanos cuando vean esa máquina de guerra ultramoderna. Sin duda, se tratará de magia para ellos. Y en eso aciertan, el juego no traerá más magia que del tipo de poderes místicos que nos permiten escupir balas y lásers mediante un armatoste metálico que portamos.


Minimos:
  • Sistema Operativo Windows XP O Vista
  • Procesador Pentium 4 O AMD A 2 GHz
  • Memoria Ram De 256 MB
  • Tarjetas Gráficas De 128 MB
  • Tarjeta De Sonido Compatible Con DirectX 9
  • Y Como No, DirectX 9


Recomendados:
  • Sistema Operativo Windows XP O Vista
  • Procesador Pentium 4 O AMD A 2 GHz
  • Memoria Ram De 512 MB
  • Tarjetas Gráficas De 256 MB
  • Tarjeta de Sonido Compatible Con DirectX 9
  • Y Como No, DirectX 9
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