Yume
La apuesta de los españoles de FreakFrog es atrevida: llevar a la era de los Unreal Engine y cia. un juego de scroll lateral, sin apenas más complicaciones que sobrevivir a los obstáculos, con una ambientación colorista y apta para todos los públicos, sin apenas violencia, palabras malsonantes o personajes con el ceño fruncido, y lograr que resulte atractivo. Se podría decir que en parte, Yume ha cumplido las expectativas. Al menos de los que busquen la simplicidad a la hora de jugar.
Yin no es más que un joven normal y corriente, que un buen día descubre, en sus sueños, que el fantástico mundo de Yume se encuentra en peligro, pues el Dios Oscuro planea hacerse con él, creando y controlando todas nuestras pesadillas. Yume, gracias a su espada y al fiel Dragón del Agua Mizu, logrará rescatar sueños por los distintos escenarios de Yume y restaurar el orden.
Bajo esta premisa parte un juego de plataformas en el que mediante texto e ilustraciones –durante el juego no existen secuencias animadas- se nos mostrarán los diferentes personajes de la trama, la importancia de adquirir sueños, y el destino de Yin. Se trata de una historia sencilla, que apenas influye en el desarrollo del juego. En Yume, el objetivo será superar plataformas, y la historia será un trasfondo para dar una coherencia mínima a su mundo de fantasía. Nadie le pidió una trama profunda a los primeros Sonic ni a los Super Mario Bros., como tampoco se la pediremos a Yume.
Requisitos:
- Windows 98/ME/2000/XP
- PIII 700 MHz
- 256 MB RAM
- T. Gráfica 32 MB
- DirectX 7
- CDROM
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